El día de mañana se iniciará con la reparación de maquinaria en el Ingenio Beta San Miguel de Casasano, este proceso lleva varios meses antes de que inicie el siguiente periodo de zafra.
La zafra terminó ya no hay cortes de caña o molienda de la vara dulce, pero el trabajo en el ingenio de Casasano no para, por el contrario ahora los trabajos se intensifican y se vuelven diferentes.
Cada año cuando la zafra termina los trabajos de reparación de maquinaria inician, esto se hace con la finalidad de que cuando el siguiente periodo de zafra inicie la maquinaria esté lista para iniciar con la molienda.
Sera este miércoles cuando inicien de manera formal los trabajos de reparación dentro del ingenio, a través de un proyecto el personal obrero sabrá que maquinaria definitivamente se va cambiar y cual sólo se va a modificar.
Durante este periodo de reparación trabaja menos personal, es el personal de planta el que se queda mientras el personal que se contrata cada temporada tiene que trabajar en otras cosas.
Hasta el día de hoy sólo hay 18 personas trabajando en el ingenio, sin embargo iniciando con las reparaciones son 109 personas las que trabajará nen el arreglo de la maquinaria y será hasta el mes de agosto cuando se contrate personal extra.
No se tiene un presupuesto de cuánto dinero se invertirá en estas reparaciones, sin embargo este tipo de trabajos se hace para poder mejorar el siguiente periodo de zafra y generar más ganancias.
Con la zafra 2019-2020 se alcanzó una producción de 93 mil toneladas de azúcar, cifra record para cañeros y trabajadores del ingenio Beta San Miguel.
Con la molienda de 700 mil toneladas de caña se ha alcanzado la producción histórica de las de 92 mil toneladas de azúcar, con estas cifras el ingenio de Casasano se coloca como el mejor centro azucarero a nivel nacional.