Israel Andrade Zavala, presidente del municipio de Jonacatepec dio a conocer que los 28 reos que fueron trasladados de Atlacholoaya a la Cárcel distrital de Jonacatepec serán en pocos días trasladados nuevamente a un penal federal, esto para garantizar paz, orden social y seguridad en la demarcación. Negó que en días pasados se haya dado la fuga de un presunto reo.
Luego de que se trasladaran a 28 reos considerados de alta peligrosidad del penal de Atlacholoaya a la Cárcel distrital de Jonacatepec, fue la ciudadanía de Jonacatepec quien mostró su desaprobación ante el hecho, esto al referir que la acción puede generar problemas de inseguridad en el municipio.
El edil dio a conocer que por instrucciones de autoridades estatales los reos serán nuevamente trasladados a un penal federal, esto para garantizar seguridad y que así la ciudadanía pueda estar más tranquila.
Nosotros somos un pueblo en calma que vive sin tanta delincuencia, aquí no se ven muertos tirados, imagínense si un reo se escapara o tomaran el Cereso eso no lo podemos permitir, le pido a la gente que este tranquila porque ya están por trasladar a los reos estamos trabajando en eso.
Andrade Zavala detalló que fueron 28 reos los que en total arribaron a la cárcel, en este sentido negó que en días pasados se hubiera escapado uno tal y como se había mal informado en redes sociales.