Encabezados por Eduardo Peimbert Ortíz, los comerciantes solicitaron que durante su administración trabaje en favor del desarrollo económico, la seguridad y educación, así como establezca una cuota fija y prestaciones de ley para el comercio informal, propuesta que el anterior gobierno panista no efectúo, pero que sigue en pie esperando ser realizada.
El panista se comprometió a decidir en consenso con la ciudadanía y prestadores de servicio la posible peatonalización de las calles, así como un plan de reordenamiento privilegiando de esta manera la Ecozona al turismo y a los mismos comerciantes.
De igual modo, aseveró que buscará regresarle la seguridad a los ciudadanos a través de un programa de vigilancia que contará con los recursos suficientes para su realización.
De tal manera de quien transite por el centro se sienta tranquilo, protegida y protegido que es una de las tareas principales
El aspirante del PAN- MC, añadió que mediante un acuerdo con los morelenses decidirán si el Mando Único saldrá o no de las calles; sin embargo, aseguró, es claro que se requiere una policía de proximidad con los habitantes que trabaje en coordinación con los elementos tanto federales como municipales, además de que esté presente en todas los municipios y localidades de Morelos.
Negó haber hecho un pacto con el PRD y en especial por el candidato que los abandera Rodrigo Gayosso Cepeda para la gubernatura de la entidad buscando derrotar a Cuauhtémoc Blanco Bravo en los comicios del 1 de julio.
No me voy a vender a nadie ni a nada, tengo convicciones propias y un proyecto personal
Indicó que se encuentra confiado en que van a seguir en una posición de privilegiada en las encuestas obteniendo el segundo lugar, el cual les permite ser altamente competitivos en la elección, destacando que solamente hay dos opciones para gobernar la entidad:
La improvisación y caos para Morelos contra la certeza, experiencia y honorabilidad que representa.