El director de la dirección de Tránsito Municipal, Fernando Morales Sandoval lamento que el programa "Parada Seguro" esté enfrentando resistencia por parte de los chóferes del transporte público, ya que no acatan las disposiciones de la autoridad.
En entrevista, Morales Sandoval dijo que este problema se da principalmente en el cruce de las calles Cura Tapia y Gabriel Tepepa, espacio que se eligió para implementar por primera vez este programa.
El programa Parada Segura fue implementado por la dirección de Tránsito Municipal de Cuautla, con el objetivo de mejorarla vialidad en las calles y evitar congestionamiento debido a la mala organización del transporte público.
Dicho operativo fue puesto en marcha en el mes de mayo, y hasta la fecha no ha tenido el resultado esperado.
El director de la corporación informó que tan sólo en el cruce mencionado se aplican hasta 15 infracciones al día a quienes no acatan las disposiciones y con ello provocan embotellamientos.
En consecuencia, se busca cancelar el convenio, a través del cual, se concede un descuento del 50 por ciento, cuando la infracción se paga en los primeros cinco días, después de su aplicación, para evitar que los chóferes sigan renuentes a respetar este operativo.
Datos: 15 infracciones al día por no respetar programa Parada Segura