Lucía Meza Guzmán, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, recorrió el mercado Adolfo López Mateos, en donde desayunó con los líderes de comerciantes y de ellos conoció sus necesidades y, además, firmó con ellos un compromiso para mejorar en infraestructura y operativamente el espacio comercial.
Acompañada por una banda y tras recibir el apoyo de los comerciantes, la aspirante anunció que gestionará, una vez que llegue al Senado, los recursos necesarios para renovar el mercado.
En entrevista, Meza Guzmán dijo que el compromiso con los locatarios del centro de abasto será impulsar lo que tiene que ver con la banca de desarrollo de todos los pequeños y grandes comerciantes, además de incentivar las cadenas de valor, lo cual es lo que se ha promovido para reforzar la economía.
Advirtió que el comercio es una parte fundamental en la entidad, por ello se tendrá que trabajar en el tema de la infraestructura; “he dicho que tenemos que fortalecer a nuestros mercados, para que en lugar de estar trayendo tiendas departamentales grandes con productos caros se aproveche el consumo que el campo mexicano produce”, precisó.
En el tema de la infraestructura, la candidata comentó que apoyará para la construcción de arcos, domos y en la remodelación general del mercado, pues reconoció que éste es viejo y, por lo tanto, se le tiene que dar mantenimiento para que los comerciantes tengan mejores condiciones de vida en sus centros de trabajo.
Lucía Meza acordó con los líderes de las diversas organizaciones de comerciantes que una vez que llegue al Senado federal gestionará los recursos necesarios para que el lugar sea rehabilitado, conforme al plan de trabajo que los locatarios dispongan.