Alejandro Zaragoza Miranda, abogado e integrante del grupo Antiparquímetros de Cuautla, informó que se denunciará penalmente al Cabildo y empresa al señalar que existe un fraude procesal.
Dijo que lo que se había informado es que la empresa rescindió los contratos, en tanto que el ayuntamiento llevó a cabo el pago de los mismos, "y si fue liquidado el contrato porque nuevamente se le dio la concesión a la empresa".
Zaragoza Miranda informó que la denuncia penal será interpuesta en la Fiscalía General del Estado, esto luego de que se diera a conocer que desde este martes entraron en funcionario los parquímetros.
Como se informó en este medio de comunicación, comerciantes ubicados en avenida Insurgentes de Cuautla denunciaron que este martes al acudir a realizar la apertura de sus negocios y dejar estacionados sus vehículos en el exterior de sus establecimientos, encontraron en los parabrisas una hoja en la cual piden pagar el servicio de estacionamiento en vía pública.
Cabe mencionar que para funcionaran los parquímetros se tendría que hacer una socialización, así como cumplir con una seria de estipulaciones marcadas en el supuesto contrato y que fueron aprobadas en Cabildo, como la instalación de cámaras de video vigilancia, sin embargo, ninguna de las dos se llevo a cabo.
Asimismo, dijo que los amparos interpuestos por ciudadanos para evitar la instalación de los parquímetros siguen en pie, "pero se están aprovechando que no hay juzgados para hacer de las suyas".