Remodelan el centro histórico con un costo de 141 millones

Se inaugura la calle de Gutemberg

El Sol de Cuernavaca Online

  · lunes 26 de marzo de 2018

Fotos: Froylán Trujillo

Un modelo que ha dado resultados con una intervención vial desde el Jardín Borda hasta el Museo Juan Soriano, así lo resaltó el gobernador Graco Ramírez al señalar que durante su administración se han realizado acciones que antes eran impensables.

La obra en la calle de Gutemberg será algo que van agradecer. Muchos, dijo, no querían porque no creían que se iba hacer.


Con una inversión de 141 millones de pesos en toda la zona de proximidad, con un proyecto incluyente que da movilidad a todos los segmentos de las personas.

Si quieren que esto continúe ya saben lo que tienen que hacer… Esto es lo que hemos recuperado y es para bien


La calle de Gutemberg es parte de la Ecozona. En total, 271 metros lineales cuyo objetivo principal es comunicar de forma peatonal el Centro de Cuernavaca con el museo Juan Soriano.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, mencionó que las obras incluyeron la zona de proximidad, Lerdo de Tejada,Matamoros, Rayón y Gutenberg; en cada una de ellas se tomaron los criterios de ONU hábitat que reconoce el derecho a la movilidad de todos los sectores y sobre todo se le da prioridad al peatón, incluidas las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

En lo que respecta a Gutenberg, cuenta con una longitud total de 270 metros lineales, y destaca porque une desde la Plaza de Armas hasta el museo Juan Soriano.

El proyecto incluyó el cambio de las tuberías, tanto del drenaje como del agua potable que ya ninguna descarga en la barranca, y toda la iluminación con acabados de una mayor durabilidad.

En su intervención, el mandatario morelense destacó la rehabilitación de la calle porque cambia de manera total la imagen y el centro de la capital, pero sobre todo para los comerciantes de la zona.

Queda claro que en Cuernavaca se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades que existen; una muestra clara es la entrega de esta calle, la cual detonará el turismo, al ser un complemento del recién inaugurado museo morelense de arte contemporáneo Juan Soriano, y al igual que el Centro Cultural Teopanzolco donde se han hecho conciertos que antes eran impensables. Graco Ramírez

Recordó que incluso hubo personas que no creían que se fuera a realizar la obra, porque nunca se había hecho algo de esa magnitud, y al ver el resultado, hoy todos quieren una calle igual.

Por ello no dudó que con esta recuperación del modelo ciudadano de comités vigilancia y con la policía, la gente no dudará en venir al primer cuadro de la capital que antes no lo hacía porque estaba feo y descuidado.

El gobernador del estado finalizó diciendo que tras la rehabilitaciones de estas cinco calles, la ciudadanía acudirá al Centro Histórico de Cuernavaca a disfrutar calles más iluminadas con más seguridad y sobre todo con un diseño arquitectónico bien definido.