Las obras de remodelación del Zócalo y Plaza Revolución del Sur llevan un avance del 85 por ciento por lo que será en el mes de diciembre cuando sean inauguradas por los tres órdenes de gobierno.
Fue el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López quien informó que los trabajos avanzan de manera rápida por lo que se estará cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de la remodelación de estas dos plazas, las cuales son consideradas monumentos históricos de acuerdo al Decreto Presidencial que se dio en noviembre del 2012.
Cabe recordar que la obra de remodelación de la Plaza José Ma. Morelos y Pavón (Zócalo) se lleva a cabo con recurso del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el cual fue de más de 40 millones de pesos-
Esta obra inició en el mes de mayo, teniendo la presencia de los representantes del gobierno Federal, Estatal y Municipal, y se tiene previsto que sea concluida a mediados del mes de diciembre.
En el tema del comercio ambulante, el alcalde reiteró que una vez que se entregue la plaza concluida se le regulará, sin que se permita su instalación en la plancha del zócalo, únicamente se permitirá al tradicional como elotes y esquites, algodones, entre otros.
"Solicitamos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una reunión para que nos informen cómo va el trámite de los permisos de los últimos detalles como lo es con el monumento a Zapata, la instalación de las salidas de emergencia para bomberos, y otras, pero seguramente estaremos recibiendo y la SEDATU entregando en el mes de diciembre".
El alcalde reconoció que una teniendo las plazas remodeladas se reactivará la economía local, así como el turismo nacional y extranjero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter