Agustín Gutiérrez Amaro, campanero de la iglesia del Señor del Pueblo de Cuautla, relató que desde hace casi siete años el reloj de este templo dejó de funcionar y por eso se mandará a reparar a un taller especializado ubicado en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Detalló que el reloj de la iglesia es de gran relevancia, ya que fue instalado desde el año 1558. Se cuenta que fue donado por un marinero alemán, de ahí que se considere una pieza importante e histórica para dicho edificio.
“Ya tiene muchos años sin funcionar; se estaba dañando al quedar así sin funcionar, y hubo personas que mencionaron que había manera de que se atendiera y reparara, por lo que se decidió que se mandara a reparar”, precisó.
Un milagro
Gutiérrez Amaro contó que la maquinaria del reloj es de Inglaterra. La historia cuenta que el reloj fue donado por el marinero alemán gracias aun "milagro" que le hizo "el Señor", por lo que en agradecimiento obsequió el objeto.
A raíz del sismo de septiembre de 2017 el reloj dejó de funcionar y sufrió afectaciones; además, en esa época falleció quien se encargaba de darle cuerda y mantenimiento, por lo cual quedó detenido.
También dijo que por la suciedad de los pájaros que entraban y se quedaban ahí, provocó que este se fuera pegando; in embargo, manifestó que fieles que han ido a la iglesia buscaron cómo repararlo y conocieron que había especialistas en el estado de Puebla, y se mandó la máquina a Zacatlán de las Manzanas.