A partir de esta sábados se reinició con los operativos por parte de la dirección de Industria y Comercio, en conjunto con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Salud, a fin de cerrar todos los negocios no esenciales en el municipio de Cuautla.
De acuerdo al director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín este operativo, que está recorriendo el día de hoy el primer cuadro de la ciudad, se lleva a cabo atendiendo la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como por lo acordados en Sesión Extraordinaria de Cabildo, en dónde se acordó dar cabal cumplimiento al incidente de suspensión de la controversia constitucional 92/2020.
Recordar que a pesar de que se informó que el estado de Morelos cambiará de semáforo rojo a naranja, de acuerdo a lo establecido por la autoridad federal, este cambio se dará hasta el día lunes, por lo que este fin de semana deben de permanecer cerrados todos los negocios que no son esenciales para atender la contigencia, lo que incluye antros y bares.
Morelos cambiará a semáforo naranja el 6 de julio
Cabe mencionar que el cambio de semáforo a color naranja no implica que ya se pueden hacer las actividades de manera normal ya que aún se está en alto riesgo de contagio.
Sin embargo se permitirá pasar de las actividades no esenciales a reactivación de cines, centros culturales y religiosos con aforo mínimo de personas, Además de eventos deportivos sin público, entre otros.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí