Con una inversión de más siete millones de pesos, iniciaron los trabajos de restauración del emblemático reloj de Jonacatepec; entre las obras también se contempla la mejora al centro del municipio.
Al respecto, el edil Israel Andrade Zavala explicó que el reloj, además de ser un símbolo icónico del municipio, es único en su tipo, pues data de la época porfiriana. Fue construido por el artesano relojero Macario Villegas. En México, dijo, sólo existen dos relojes de la misma magnitud, uno en San Luis Potosí y el otro, en el municipio de Jonacatepec.
El alcalde informó que ya se cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues tras los trabajos del reloj se iniciará con la remodelación del zócalo del municipio; entre los cambio se encuentran la nivelación de la plaza, el piso será sustituido por cantera, la colocación de una fuente danzarina, así como la reforestación de la zona.
Los trabajos para el reloj serán normativos, por lo que utilizará material aprobado tanto por el INAH como por el gobierno municipal, con el objetivo de conservar su autenticidad y la historia. Los trabajos se prevén concluir en aproximadamente 90 días.