La reconstrucción en el municipio de Jojutla, conocido también como la “zona cero”, no se detiene y lo muestra la avenida principal Constitución del 57, donde se presentó la mayor afectación por el sismo del pasado 19 de septiembre; en esta parte ha concluido la sustitución de la red de agua potable, el sistema de alcantarillado y sanitario, además se incorporó la red de drenaje pluvial, y ahora comenzará el levantamiento de las casas.
La avenida principal del municipio y el acceso por donde todos los vehículos entraban, se convirtió en la zona de guerra con el sismo del pasado 19 de septiembre, casi un centenar de casas que servían como áreas de comercio, prácticamente desaparecieron, pero gradualmente comienza a cambiar y notarse una imagen diferente.
La gente camina con mayor confianza sobre el tramo donde ya se colocó el pavimento con un diseño distinto. El trabajo ya fue tapado con tierra, y la labor continúa, aunque pasa el gobernador, los hombres siguen concentrados en su trabajo.
El mandatario estatal escucha la explicación de los secretarios de Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y Obras Publicas, cual es la siguiente etapa, hay gente que se acerca, hace algunas preguntas que contesta el jefe del Ejecutivo; le insisten hasta dónde llegará la obra, por qué se ha tardado tanto, en cuánto tiempo estará lista.
Juan Carlos Valencia, secretario de la Ceagua, afirmó que a lo largo de la avenida de casi 600 metros, se debió cambiar toda la red de agua potable, fue sustituida la red de alcantarillado y se incorporó la red de drenaje pluvial que no existía.