El Gobierno de Cuautla trabaja con los nueve ejidos para poder mejorar las condiciones de los caminos de saca, afirmó Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario.
Por la temporada, los nueve ejidos de Cuautla han comenzado a trabajar en la posibilidad de arreglar sus respectivos caminos de zafra, ya que luego de la temporada de lluvias estos se encuentran en mal estado y son camiones de carga los que necesitan transitar por ahí para poder trasladar alimentos como sorgo, maíz, caña, entre muchos otros .
Al respecto, el director de Desarrollo Agropecuario señaló que si bien esta es una petición de los diferentes comisariados ejidales, hasta la fecha no hay solicitudes formales ante el municipio; sin embargo, es un tema que se tiene considerado de manera económica.
Sabemos que lo necesitan, pues es una petición que año con año se hace debido a las necesidades de los ejidos; sin embargo, hasta el momento no tenemos una solicitud de manera formal pero sí lo tenemos considerado por platicas que tenemos con los comisariados y porque nos lo han hecho saber de manera económica, sin duda lo podemos considerar y coordinar con otras áreas del municipio y con asociaciones que existen en la región y que también trabajan con los ejidos.
Cuautla, Gabriel Tepepa, Ex Hacienda del Hospital, Casasano, Calderón, Eusebio Jáuregui, Tetelcingo y Otilio Montaño son los ejidos que continúan trabajando con la producción de diversos alimentos como caña, sorgo, maíz, arroz y algunas otras hortalizas, por lo que el mantenimiento de los caminos de zafra es fundamental.
A través de esto se puede garantizar que los alimentos lleguen en tiempo y forma, y que se eviten accidentes para todos aquellos que trabajan en el transporte de los productos del campo.