Trece de 17 primarias de Puente de Ixtla que registraron daños menores por el sismo, han sido rehabilitadas, no obstante, una parte de la escuela “Miguel Hidalgo” será demolida, informó el profesor Pedro García Carreón, supervisor de la zona escolar 07.
La zona escolar está integrada por 17 primarias: seis de tiempo completo, cuatro matutinas, tres vespertinas, y cuatro particulares, ubicadas en la cabecera municipal, en Ahuehuetzingo, Valle Bonito y 24 de Febrero, del municipio.
Las 13 escuelas que sufrieron daños menores pertenecen a la Federación, pero ya repararon sus paredes, levantaron bardas, reforzaron paredes, ya que no hubo daños mayores.
Únicamente la escuela Miguel Hidalgo sufrió la fractura de un muro. Sin embargo, el dictamen indica que será demolida; “se trata de tres aulas que ocupaba la supervisión escolar, la oficina de la supervisión, la dirección de Cedex y una bodega de material deportivo”, precisó.
Aunque están a la espera de que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) demuela el inmueble, García Carrón aseguró que el resto de las aulas de la está en condiciones de iniciar clases.