Luego de cuatro años, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos validó más de 200 permisos de unidades con y sin itinerarios fijo en las zonas sur y oriente de la entidad.
Bajo el expediente TJA/2S/294/2019 se ha dado seguimiento a este proceso legal que inició en 2018, cuando en el sexenio pasado, el de Graco Ramírez, se autorizaron los permisos.
En ese entonces, funcionarios públicos de la actual administración y transportistas de diferentes agrupaciones acusaron irregularidades en el proceso e incluso los señalamiento derivaron en manifestaciones y la privación de la libertad de algunos exfuncionarios.
Integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos señalaron que el Tribunal de Justicia Administrativa dio a conocer el 17 de enero pasado que, con apoyo de lo dispuesto por el artículo 33 fracción XII de la Ley Orgánica del Tribunal, dio por legales los permisos de más de 220 unidades del transporte público, incluidos taxis y combis, de la región sur pero mayoritariamente del oriente de la entidad.
César Yáñez García, integrante de la confederación, informó que desde 2018 solicitaron dichos permisos para poder ofrecer el servicio en la entidad, pero tras el cambio de administración no se los hicieron válidos, por lo que recurrieron al Tribunal de Justicia Administrativa, donde les otorgaron una suspensión y amparo.
Y así, hace unos días el TJA dio por legales dichos permisos, por lo que las unidades podrán trabajar de manera legal en sus respectivos municipios. Yáñez García precisó que aún existe un proceso más con otras 200 unidades aproximadamente. Dicho documento ya se encuentra en poder de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que las unidades puedan circular de manera normal.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube