Autoridades de Huitzilac establecieron en la comunidad de Tres Marías que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 5 de la tarde, entre otras acciones, estos con la finalidad de crear una atmósfera de armonía con comerciantes y grupos de la cultura biker.
El alcalde Ulises Pardo dio a conocer que desde el pasado lunes 24 de Agosto realizaron mesas de diálogos en las cuales se reunieron: Autoridades, ciudadanos, comerciantes y representantes de comerciantes de accesorios.
Se analizaron varios puntos de vista de forma empática y objetiva, logrando llegar a acuerdos que garantizan la seguridad e integridad de los habitantes y de los turistas.
Lo anterior luego de la situación que se presentó entre biker y comerciantes el pasado domingo 23 de Agosto del 2020, y que dio como resultado una motocicleta quemada.
Este domingo con el apoyo de la Guardia Nacional, elementos de la policía y protección civil, se verificó que se respetará el paso peatonal, se permitiera el libre tránsito, evitar la obstrucción de espacios comunes y vía pública.
Asimismo, se decidió modular la venta de alcohol, después de las 5:00 de la tarde queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, las autoridades municipales señalaron que están trabajando en equipo para crear una atmosfera apropiada, creando bases firmes, para el desarrollo de una buena cultura biker, basada en la empatía y respeto mutuo.
Llamaron a los visitantes a sumar esfuerzos, no exceder el límite de velocidad, respetar los espacios públicos, permitir el libre tránsito evitando realizar acrobacias en la carretera, y cumplir con las normas establecidas.
El pasado lunes 24 de Agosto realizaron mesas de diálogos y se reunieron: Autoridades, ciudadanos, comerciantes y representantes de comerciantes de accesorios.