Sin novedad se realizó en Cuautla el desfile cívico militar por el 210 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, el cual estuvo encabezado por contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Fuerza Área Mexicana y la participación de instituciones educativas, logrando con ello que posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional.
Fue minutos después de las 10:00 horas que inició esta parada militar, la cual fue atestiguada por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde cuautlense, Rodrigo Arredondo López, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a. Zona Militar, además de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El desfile que se tenía programado para una duración de 1 hora con 28 minutos, únicamente duró 45 minutos, lo que generó molestia por parte de los espectadores quienes esperaban que el número de soldados fuera mayor, así como la participación de más contingentes.
Sin embargo, de acuerdo con los datos oficiales del Ayuntamiento, se tuvo una asistencia de más de 15 mil personas, quienes disfrutaron los contingentes de las Fuerzas Armadas, además del espectáculo que dieron los aviones de la Fuerza Área Mexicana.
La parada cívico militar se desarrolló por la avenida Reforma, hasta llegar al monumento al "Niño Artillero", participando también los contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de los Servicios de Salud Morelos, en homenaje al gran trabajo que realizaron los trabajadores de la salud durante la pandemia por Covid-19.
El comandante de columna del desfile, Alejandro Félix reportó "sin novedad" la conclusión del evento, señalando que participaron del Ejercicio Mexicano: 11 banderas de gaza, siete guiones, un jefe, 16 oficiales, 420 de tropas, un binomio canófilo, 10 vehículos blindados, tres camionetas RAM, una ambulancia urbana y un remolque antibombas; por la Fuerza Área Mexicana: un oficial, 28 de tropa y cinco aeronaves; de la Guardia Nacional: un oficial y 28 de escala básica; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública: 40 oficiales y 10 patrullas; de Planteles Educativos de media básica y superior: Siete banderas, 36 docentes y 723 alumnos y, de la Secretaría de Salud: 111 profesionales de la salud y 11 ambulancias.
Este desfile se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, mismo que se desarrolla desde el 2013 en conmemoración a la Batalla y Rompimiento del Sitio de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!
¡No te pierdas las últimas noticias del mundo deportivo a través del ESTO!