Luego de estar suspendido por varias semanas, el operativo de alcoholimetría en Cuautla regresó este fin de semana. Durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del municipio se informó que ya iniciaron las labores, durante las noches de fines de semana.
Asimismo, el alcoholímetro también estará activo durante algunos días de la semana, con el propósito de evitar que ocurran accidentes por el exceso en el consumo de alcohol.
Daniel Vallejo Torres, director de Vialidad del municipio de Cuautla compartió que el operativo será permanente y se realizará en distintos puntos de la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Hay que recordar que este operativo se lleva a cabo con base al nuevo Reglamento de Tránsito, el cual entró en vigor desde el pasado mes de diciembre del 2022, y las veces que se implementa en el municipio da buenos resultados ya que se ha logrado disminuir el número de accidentes en dónde está involucrado el alcohol”.
Las multas por conducir en estado de ebriedad asciende a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a seis mil 224.40 pesos, no obstante, a eso se le suma el pago de la grúa, cuyo costo puede variar dependiendo de si es particular o del Ayuntamiento. Además del inventario, certificado médico y corralón, este último tiene un costo por día de 197 pesos para vehículos y de 52 para motos, por lo que en total el pago que se realiza es de cerca de 10 mil pesos.
En el operativo Alcoholímetro, participa además de la dirección de Vialidad, las secretarías de Seguridad Pública, Salud municipal y la Contraloría.
Únete a nuestro canal de YouTube