Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca regresaron a trabajar ayer, con el respaldo del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) y la Secretaría de Salud municipal.
Como lo informó en tiempo y forma la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento, se capacitó a los responsables de los centros de trabajo y representantes sindicales en la implementación de los lineamientos sanitarios para adaptarse a la nueva normalidad y que el personal que ha permanecido en confinamiento tenga un seguro regreso a sus labores.
A través de un comunicado, el Municipio infomró que se prepararon y tomaron las medidas necesarias para acondicionar las áreas de trabajo y que éstas cumplan con la protección adecuada para las personas que laboran dentro de las oficinas, jefaturas, secretarías tanto en la sede "Papagayo" como el resto de las dependencias municipales.
El retorno a las actividades laborales que anunció el alcalde Antonio Villalobos Adán, cuenta con el respaldo del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC) y la Secretaría de Salud Municipal, por lo que este 1 de julio, en todas las áreas laborales y edificios administrativos se colocaron dispensadores de gel antibacterial en los accesos y se hace obligatorio tanto para los visitantes como los trabajadores y servidores públicos la utilización de tapa-bocas durante su estancia en las instalaciones.
Personal de Tesorería Municipal, de Administración, de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y otras dependencias municipales aplicaron las normas sanitarias con carteles, avisos,delimitando espacios para atención al público y regular la cantidad de personas dentro de las oficinas, así como los aforos máximos de atención ciudadana, mecanismos de control de acceso de las entradas, zonas de espera, toma de temperatura , tapetes desinfectantes, jabón y agua constante en los baños y el cuidado de la higiene de objetos de uso común (plumas , sellos y mostradores).
En la reactivación de las actividades cada comité interno se conformará por los titulares de las dependencias y representantes los cuales deben aplicar las normas sanitarias y 67 recomendaciones y medidas preventivas para áreas de trabajo, a lo que se han sumado quienes están afiliados a los sindicatos que representan a la base trabajadora.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí