El subsecretario de Programas Sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca, Dante Alquicira Cedillo, anunció que en breve ser retomará el proyecto de módulos itinerantes para que la población adulta mayor pueda tramitar su credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), la cual ha tenido alta demanda, pero por el momento es únicamente por cita.
Siendo el único módulo abierto en el estado, dijo el funcionario, existe una gran demanda de dicho trámite pues las personas adultas mayores la requieren para hacer válidos descuentos en impuestos municipales como predial, además de transporte y otros.
“Lo estamos haciendo por cita, recibimos aproximadamente unos 25 adultos mayores por día, 30 cuando mucho, el servicio lo estamos brindado por un convenio que tiene el municipio con el INAPAM pero ninguna oficina se encuentra abierta en el estado, somos el único módulo”.
Lo que también conlleva a recibir personas de otros municipios aledaños como Jiutepec, Xochitepec, Temixco, principalmente, lo que genera también una alta demanda sobre todo ahora que el estado ha regresado al semáforo naranja.
Para el trámite el adulto mayor debe llevar acta de nacimiento, comprobante domicilio, CURP, credencial de electoral, y dos fotografías, al edificio Papagayo, previa cita llamado al teléfono 7773295500.
“Está ya planeado retomar los módulos itinerantes para que los adultos mayores no se arriesguen y vengan hasta acá, sino llevar el trámite a sus colonias”.