Tras haberse interrumpido durante la administración pasada, las rodadas ciclistas, en las que los turistas solían visitar los sitios más emblemáticos del municipio de Ayala, serán renovadas a partir del próximo 12 de agosto, según dio a conocer su impulsor original, Gustavo Robles Taboada.
Los recorridos se llevarán a cabo los días domingo, visitando sitios como el de La Piedra Encimada, en Chinameca, a poca distancia del lugar donde fue asesinado Emiliano Zapata Salazar el 10 de abril de 1919; los Túneles de Zapata, en el poblado de Anenecuilco, así como el acueducto de San Juan Ahuehueyo y la presa de Palo Blanco, espacios que en esta temporada ofrecen vistas en las que predomina el verdor y la naturaleza.
“Las rodadas serán los días domingos, que es la fecha más solicitada por compañeros ciclistas que han participado en las anteriores, teniendo siempre como punto de reunión el zócalo de la cabecera municipal”, dijo Gustavo Robles.
El primer recorrido será por los Túneles zapatistas
El ciclista se reunió este jueves con el área de Turismo y Cultura del ayuntamiento, en busca de acordar la nueva modalidad en que se llevarán a cabo las actividades.
Originalmente, el proyecto contemplaba prestar bicicletas a los asistentes, cuidando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19.
Ambas partes acordaron que el primer recorrido partirá de los Túneles Zapatistas, en Anenecuilco, con motivo de la conmemoración del 143 aniversario de Emiliano Zapata Salazar.
En Anenecuilco, los turistas tienen la oportunidad de visitar la antigua casa en la que nació el líder revolucionario, hoy convertida en el Museo Casa Zapata, donde se exponen obras dedicadas a su figura, y donde se exhibe el mural “El Caudillo del Sur”, del pintor Roberto Rodríguez Navarro, quien recientemente ofreció una conferencia sobre esta obra que ha aparecido en los billetes de la Lotería Nacional.
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!