Con el regreso de cientos de feligreses del municipio de Cuautla e incluso de otras localidades y estados de México, este domingo 5 de marzo concluyó la fiesta tradicional del Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Señor del Pueblo de Xochitengo.
De acuerdo con los representantes del comité de esta fiesta, señalaron que en comparación con el año pasado, en esta ocasión llegó un gran número de feligreses, quienes en años pasados debido a la pandemia dejaron de asistir. No obstante, para este 2023, en los eventos religiosos fue notorio el incremento de feligreses que arribaron, teniendo un aumento en la afluencia de casi el 40 por ciento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La fiesta tradicional del Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Señor del Pueblo de Xochitengo inició la noche del pasado jueves 2 de marzo, con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar, también se realizó la Vigilia de Adoración. A la media noche, se realizó la bendición del Santísimo para posteriormente, a las 06:00 horas entonar por la mañana las tradicionales mañanitas. Durante tres días se llevaron a cabo distintas actividades y este domingo fue el último día de la feria.
Comerciantes registran ventas bajas
Comerciantes manifestaron que sus ventas en esta fiesta no lograron repuntar, comentaron que en años previos a la pandemia, la gente abarrotaba la calle, pero en esta ocasión los espacios lucen vacíos.
Manifestaron que actualmente sólo sacan para cubrir sus gastos, ya que algunos de estos comercios de feria no son originarios de Cuautla y vienen de otras entidades como Puebla o Tlaxcala, logrando obtener un poco de dinero para invertir nuevamente.
Únete a nuestro canal de YouTube