El proceso de recuperación económica es lento en el callejón Juan Ruíz de Alarcón del centro de Cuernavaca, pero cada vez más artesanos regresan a recuperar sus espacios.
Antes del 2020 había cerca de 30 puestos, ya para el 2022 había máximo 15; actualmente son más de 20 los que forman parte de este tradicional punto comercial dedicado al arte.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La señora Dolores Hernández comentó que la visita de los turistas internacionales aún no llena sus expectativas, pero el apoyo local los mantiene de pie.
"No nos ha ido muy bien, pero ahí vamos, aun es poca la gente que viene la verdad, contó.
Afortunadamente a este lugar también llegan nuevas generaciones que buscan ingresos extras a través de sus creaciones. Durante este penúltimo fin de semana de las vacaciones de verano, El Sol de Cuernavaca observó que la gente se acerca a comprar artesanías, algunos más pasan a curiosear y preguntan por los precios y también hay clases de pintura para niños.
Si te animas a recorrer este callejón podrás adquirir alguno de los cuadros, retratos, libretas pintadas a mano, aretes hechos con semillas, y demás artesanías en venta. Los precios son muy accesibles y van desde los 15 pesos.
Los artesanos se instalan todos los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, frente a la catedral del centro de Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube