Después de tres meses de ausencia, ayer regresó a sus funciones de presidente municipal Raúl Tadeo Nava, quien anunció el despido de personal de confianza y sindicalizado con el fin de dejarle al edil entrante un Ayuntamiento saneado.
En rueda de prensa, Tadeo Nava informó que tras llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, ayer se reincorporó a sus actividades como edil, función que concluirá hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, anunció cambios importantes al interior del Ayuntamiento, entre ellos la salida de todo el personal que arribó junto con el edil suplente, Sebastián Balón Tenango; además de la llegada de José Manuel Sampedro López de Nava, como su secretario municipal, quien previamente fungió de oficial mayor; asimismo, la salida de Brenda Balón como presidente del DIF, quien fue suplida por Rossana Arenas.
El Ejecutivo municipal informó que habrá recorte de personal de confianza y sindicalizado, a fin de reducir la nómina.
“Queremos, dentro de seis meses, entregar a Jesús Corona -virtual ganador de la contienda a la Presidencia municipal- un municipio estable y un Ayuntamiento saneado”, declaró.
Dijo que el personal de confianza saldrá para que durante los seis meses que restan de la administración se les pueda ir pagando lo que se les debe.
“Será gente sindicalizada o de segundo nivel quien se haga cargo de los despachos; creemos que se estarán dando de baja entre 60 y 70 personas, de esa manera el Gobierno entrante no tendrá una gran carga económica”, explicó.
Tadeo Nava anunció que a partir de hoy se pagará a los jubilados, mientras que a los sindicalizados será en la fecha que les corresponde.