El Ayuntamiento de Cuernavaca regresó al control del alcalde Cuauhtémoc Blanco, una vez que se agotó su licencia temporal ayer. Llamó a sus colaboradores a redoblar el esfuerzo e inició una serie de reuniones con su gabinete para hacer un diagnóstico del trabajo que han realizado y tomar decisiones para el actuar de la Comuna en los siguientes meses.
Blanco Bravo podría continuar en la Alcaldía hasta la noche del 30 de septiembre, pues el lunes 1 de octubre deberá asumir el Gobierno del Estado, cargo para el que fue electo el 1 de julio pasado. Para contender en la elección, Cuauhtémoc había solicitado una licencia temporal que terminó el 2 de julio, pero pidió su extensión por siete días para reintegrarse plenamente a sus funciones, lo que ocurrió ayer por la mañana.
De acuerdo con el Ayuntamiento, el regreso de Blanco Bravo “permitirá llevar a cabo un proceso administrativo transparente y una correcta rendición de cuentas sobre la situación que guarda el Gobierno municipal y sus organismos descentralizados".
En la breve ceremonia con la que comenzó la recepción de las funciones que le fueron encargadas a la síndica municipal, Denisse Arizmendi Villegas, Blanco Bravo reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la gente, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado en las colonias y poblados de Cuernavaca.