Cualquier persona que conduzca con el teléfono móvil en la mano será acreedora a una multa que supera los 2 mil 500 pesos con el nuevo reglamento de Tránsito de Cuautla.
Además, aquel que consuma bebidas alcohólicas al interior del vehículo, ya sea estacionado o en circulación, podrá ser sancionado con más de mil 500 pesos.
Por si fuera poco, los conductores que no cedan el paso a los peatones deberán cubrir una multa por más de mil 500 pesos; una cifra similar para quienes no cuenten con licencia de conducir o se encuentre vencida.
Lo anterior, de acuerdo con el nuevo reglamento de Tránsito en Cuautla que entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año, dio a conocer Daniel Vallejo Torres, director del departamento de Tránsito en el municipio.
“El tema del reglamento se llevó a todos los medios, tanto por el área como por el alcalde Rodrigo Arredondo; el área de Educación Vial lo socializó en escuelas, tanto con los alumnos y docentes, como con padres de familia, también se llevó a empresas; se ha socializado con ayudantes municipales, así como con los diferentes grupos transportistas”, señaló el funcionario.
Recalcó que las sanciones no serán condonadas; sin embargo, dijo, podrán ser flexibles “dependiendo el caso, pero no será siempre”.
El nuevo reglamento de Tránsito se comenzó a crear en 2022 y, de acuerdo con el entrevistado, nació de la necesidad de modificar el tema de vialidad en la Heroica, pues fue en 2009 cuando se puso en marcha y se creó el único reglamento que ha tenido el municipio hasta la fecha.
Este reglamento se publicó de manera oficial el 30 de noviembre de 2022 y está apegado a la Ley General de Movilidad y Transporte publicada el 17 de mayo de 2022.
Algunos de los artículos que más destacan de este reglamento son la aplicación de multas por no respetar el uno por uno en los cruceros previamente identificados en el municipio.
Tampoco podrán circular menores de edad en motocicletas y para todos los vehículos será obligatoria la inscripción al Repuve; además, deberán contar con seguros de vehículos a daños a terceros, como mínimo, silla de retención para niños y no se permitirán bases o paraderos para el transporte público.
Con información de Rosaura Hernández
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube