Luego de casi año y medio de estar inhabilitado a causa de la Covid-19, el Registro Agrario Nacional (RAN) realizará la entrega de títulos de propiedad en dos ejidos de Cuautla, con esto se brinda seguridad jurídica a familias ejidatarias al contar con un documento legal para acreditar jurídicamente su predio y en dado caso, la construcción de alguna vivienda.
Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del ejido de Cuautla, dio a conocer que será el próximo viernes cinco de noviembre cuando se realizará la entrega de 65 títulos de propiedad en el municipio, de los cuales 45 son familias ejidatarias de Cuautla y 20 del ejido de Cuautlixco.
El entrevistado señaló que a causa de la pandemia las actividades de algunas gestorías así como en el Registro Agrario Nacional (RAN) se detuvieron por algunos meses, por lo que esta entrega representa la tranquilidad jurídica para varias familias, así como un mayor ordenamiento legal para las propiedades que se ubican en Cuautla.
“El título es de propiedad que expide el Registro Agrario Nacional (RAN), es igual a una escritura pública otorgada por un notario público pero mucho más barata. Todos los títulos vienen autorizados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los compañeros ejidatarios tendrán la seguridad de adquirir un documento legal y que los avalara de por vida. Es importante recordar que el RAN realiza las actividades que anteriormente hacia la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett)”.