Hasta un 80 por ciento de pérdidas registraron los balnearios yparques acuáticos en Morelos en la primera semana de vacaciones,debido al socavón en el Paso Exprés, dijo el presidente de laApabam, Mario García Ordoñez.
Lee también:
Al salir de una reunión con el gobernador de Morelos, GracoRamírez, comentó que acordaron iniciar una campaña de promociónpara revertir la información negativa “y que la actividad deparques está viva y no hay cierre”.
Tras su encuentro con el jefe del Ejecutivo estatal, comentóque se pondrá en marcha una campaña de promoción para advertir alos potenciales visitantes sobre vías alternas por donde puedenllegar a Morelos, en el oriente y sur.
“Es un problema que tiene solución, estamos trabajando desdeel fin de semana, hay que decir que están abiertas las vialidadespara recibir a los visitantes”.
Reconoció que los empresarios del sector no están en su mejormomento, sin embargo, convocó a difundir en ese sentido de lasvías alternas, y evitar que el impacto sea afectando a losturistas.
“Este fin de semana que pasó fue por el evento que ocurrió,realmente se espantó el turismo porque se difundió que no habíapaso pero en realidad sí hay paso, y espero este fin de semana seamejor que el pasado, la solución está en nuestras manos”.
García Ordoñez, recordó que la campaña de balnearios iniciódesde muchos días atrás antes de que ocurriera lo del socavón,por eso, es necesario que al mismo tiempo se refuerce en redessociales las promociones y los lugares, con el fin de que en plenatemporada vacacional no se vayan los visitantes a otro lado.
“Confiamos en poder recuperar ese nivel de visitantes comohabíamos planeado, y más que preocupados estamos ocupados detener bien informados a los visitantes, diciendo que hay solucionesy no afectaciones”.