Adicional a la pérdida de 40 por ciento, los bares y centros nocturnos tuvieron un mal fin de semana al registrar ventas bajas; en contraste en los restaurantes se presentó un incremento en el consumo.
La inseguridad que se ha desatado en los últimos 10 años ha repercutido en la vida nocturna de la ciudad, de tal manera que los establecimientos con venta de bebidas embriagantes registran pérdidas económicas hasta de 40 por ciento.
Uno de los propietarios de un restaurante bar ubicado en el centro de Cuernavaca señaló que sus ventas bajaron de manera considerable, además, expuso, se sienten inseguros porque mientras las autoridades se disputan el control de la seguridad los afectados son los terceros.
Vivimos con temor pero tampoco tenemos seguridad privada porque no hay dinero por falta de ventas, y lo poco que sale es para pagar sueldos a los trabajadores, yo no les puedo decir: luego les pago, ellos también tienen que llevar el gasto a sus hogares.
¿Registraron pérdidas económicas por el cierre de algunos negocios, en solidaridad con el bar Sophia, atacado en días pasados?
Sí, desde luego que bajaron las ventas porque la gente ya no sale, es triste y lo lamentamos pero nosotros no podemos cerrar porque yo tengo que pagar el seguro y otros impuestos, respondió.
Implementan corredor seguro en Cuautla
Autoridades de Seguridad Pública de Cuautla dieron a conocer que a partir de este fin de semana se implementó un operativo denominado “corredor seguro” de bares y restaurantes de la localidad, el cual tiene como fin evitar la comisión de algún delito.