El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Francisco Hurtado Delgado, informó que durante la jornada electoral acumularon 388 recursos de impugnación, por lo cual seguirán insistiendo en la entrega de los 10 millones 19 mil de pesos restantes que solicitaron al Poder Ejecutivo.
Indicó que la asignación de siete millones de pesos ayudó para liquidar algunos pasivos y contratar solamente a 14 personas, quienes se encuentran en capacitación por parte de la Sala Superior; sin embargo, precisó que en este momento debieron contratar a más personal, además de capacitarlo. Por ello, en un mes y medio buscarán una reasignación presupuestal para efecto de concluir el proceso que estiman será hasta diciembre.
El magistrado confirmó que hasta el momento no se han registrados nuevas impugnación, ya que los cómputos todavía no concluyen en su totalidad, pero adelantó que podrían aumentar a 90 en los siguientes días; “estaremos atentos en las siguientes semanas, porque seguramente a fines de esta semana que entra estaremos recibiendo todos los recursos en caso de que existan”, expuso.
Destacó que el número que se estimaba en un inicio era de aproximadamente 600, lo cual se debía a lo complicado que se preveía el proceso electoral; sin embargo, considera que actualmente podrían ser menos, al presentarse grandes diferencias entre el primer y segundo lugar, lo que disminuye la posibilidad de que existan impugnaciones.