A través de un oficio firmado por los nueve regidores y la síndica municipal, se solicitó al alcalde, Jesús Corona Damián que dé un informe financiero y jurídico del Ayuntamiento de Cuautla, asimismo, en el escrito acusaron al secretario municipal de ser omiso a sus solicitudes.
De acuerdo con los concejales, luego del arresto administrativo que tuvieron siete regidores el pasado lunes, y el día martes, el edil y la síndica, se decidió enviar un oficio al presidente municipal con copia al secretario municipal, para convocar a una sesión de cabildo urgente, en donde pidieron que se presente un informe financiero y jurídico de la situación que enfrenta el Ayuntamiento.
Asimismo, señalaron que hasta el momento no tienen ninguna información por parte del secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, a quien acusan de ser omiso a las peticiones de los regidores desde el arranque de campaña política a la fecha.
Los regidores también solicitaron la presencia del asesor jurídico y del tesorero del Ayuntamiento, además de que se está pidiendo un informe por parte de cada una de las direcciones que recaudan ingresos para que con base en eso se pueda destinar un recurso para el pago de la deuda que enfrenta el municipio.
La solicitud fue firmada por todos los regidores y la síndica y fue dirigida al alcalde, Jesús Corona Damián, a quien acusaron de haberlos durante el arresto administrativo, asegurando que no es un tema que les competa a ellos.
"Hay mucha molestia de nuestra parte por la falta de información, tanto del secretario municipal como de jurídico y tesorero, por eso estamos pidiendo este informe a fin de poder conocer la situación real que enfrenta el Ayuntamiento en cuanto a deudas, porque desconocemos el monto real de lo que se debe tan sólo de laudos, que es lo que está llevando a los arrestos", señalaron los concejales.
Suscríbete a nuestro canal