El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla y la empresa Starkey Hearing Technologies pusieron en marcha la campaña “Si escucho, sonrío”, que permitirá a personas con problemas auditivos recibir audífonos con inteligencia artificial de manera gratuita. De acuerdo con el DIF, la campaña estará abierta hasta el próximo 5 de marzo.
¿Cómo obtengo un dispositivo?
Para recibir los aparatos auditivos, los ciudadanos deben acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en el número 77 de la avenida Gabriel Tepepa, en la colonia Emiliano Zapata, con la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Credencial para votar (en caso de ser menores, la de su padre o tutor)
- Comprobante de domicilio.
La recepción de los documentos se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de oficina, hasta el próximo 5 de marzo. Las personas que sean seleccionadas para recibir este beneficio tendrán que acudir el 5 y 6 de marzo para la jornada de audiometrías a cargo de la empresa, que les entregará ahí mismo los audífonos, así como un paquete de baterías.
Habrá 200 dispositivos gratuitos
“Los invitamos a que esta campaña sea exitosa, en la que todos nos sintamos orgullosos de haber ayudado a otra persona”, dijo Araceli García Garnica, presidenta del DIF de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En su primera etapa, la campaña entregará 200 aparatos auditivos de forma gratuita, lo que supondrá un ahorro de 28 mil pesos para quienes resulten beneficiados. Los dispositivos, hechos en México, están dotados de inteligencia artificial, lo que permite que se adapten a cada persona según los sonidos que escucha día a día, mejorando la audición progresivamente.