Guadalupe Vázquez Centeno, presidenta de la Asociación de Jardines y Eventos Sociales, detalló que ante la situación que se vive de inseguridad en la región, los empresarios dueños de jardines y salones de eventos han determinado tomar distintas medidas de seguridad, a fin de prevenir que se registren hechos delictivos al interior.
La empresaria manifestó que algunas de estas medidas que se han tomado a fin de garantizar la seguridad a quienes organizan eventos sociales y a sus familias, han sido el tener un mayor control respecto a los accesos. Además de que precisaron que desde el inicio se le informa a quienes rentarán sus espacios y se estará solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que lleven a cabo rondines durante los eventos.
Además de que señalaron que otra de las medidas es el revisar el control de invitados y al concluir su entrada se cierran los accesos, para evitar que se suscite alguna situación de inseguridad y con ello brindar certeza de que será un evento seguro.
“Lo que se ha determinado es que los eventos se realicen a puerta cerrada, antes de mantenía el acceso abierto para la entrada y salida de invitados, pero ahora a fin de garantizar la seguridad, es que se ha determinado que en el momento que ingresan el mayor número de invitados las puertas se cierran y el evento se desarrolla a puerta cerrada”, explicó la empresaria.
Asimismo manifestó que todos los empresarios de esta asociación y encargados de estos espacios, se encuentran en un grupo de segurichat, en donde se informa de cualquier situación que se dé principalmente en el exterior de estos espacios o en el interior a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, y así de manera inmediata las autoridades acuden a brindar el auxilio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter