El presidente municipal Jesús Corona Damián encabezó el operativo de Emergencia Sanitaria.
Lo anterior busca que la población se resguarde en sus casas y evite con ello un contagio masivo del coronavirus COVID-19.
En esta ocasión se recorrió el mercado Hermenegildo Galeana donde se invitó a los vendedores ambulantes a que desalojen las calles.
El director de industria y comercio Delfino Morales Marín dijo que es necesario radicalizar esas acciones debido a que la población aún sigue sin entender la magnitud del problema de salud que se vive hoy en día.
La gente no comprende la magnitud de esta pandemia, no ve lo que está pasando en otros países, y no entiende que México no tiene los recursos ni insumos suficientes para poder hacerle frente. Es urgente que la todos entiendan que se deben de quedar en su casa, no deben de salir durante la cuarentena.
Señaló que de seguir desacatando la indicación de las autoridades será necesario el iniciar con multas para que de esa manera puedan permanecer en sus casas.
Asimismo, dijo que hasta el momento el 95 por ciento de los comercios ya se encuentran cerrados.
El ejecutivo municipal informó que estos operativos seguirán llevándose a cabo por diversas plazas calles mercados y avenidas de la ciudad.
En estos operativos participan elementos de la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, agentes de la Policía Vial, así como de la dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Salud Municipal, de Industria y Comercio, y de Gobernación.
…Quédate en tu casa, ese es el llamado que se hace a nivel nacional, solo así podremos reducir el número de contagios
En este operativo se recorrieron las calles de Villagrán, Padre Barrera, Antonio Abad Rivera hasta la avenida Francisco I. Madero esquina con calle General Zacarías Torres de la colonia Emiliano Zapata.
En algunos puntos se registraron algunos enfrentamientos con vendedores ambulantes que fueron retirados, ya que argumentaba que su puesto es su única fuente de empleo, por lo que de quitarlos no tendrían que comer, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para que se les permita seguir vendiendo acatando las recomendaciones de salud.
Te interesa: