Maricela Elizabeth Zamora Chávez, presidenta de Amate Morelos, informó que por las medidas sanitarias por Covid-19 las pruebas de VIH y sífilis que se realizan bimestralmente a sexoservidoras se están llevando a cabo en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS); sin embargo, la entrega de preservativos sigue de manera normal.
A pesar de la pandemia, el trabajo para las sexoservidoras en Cuautla continua, por esa razón los cuidados para evitar enfermedades de transmisión sexual debe de continuar.
A decir de la entrevistada, durante todos estos meses se ha continuado con la atención médica y revisiones constantes para las mujeres, pues lo que se busca es evitar que se pueda generar otro tipo de pandemia entre la población.
Cada mes la asociación Amate Morelos entrega de manera gratuita dos cajas de preservativos a un total de 52 sexoservidoras que trabajan en el primer cuadro del municipio. Estas entregas se han continuado realizando de manera ininterrumpidas.
Comentó que las pruebas de VIH y sífilis ya no se realizan en lugares locales como hasta hace unos meses se llevaban a cabo; por motivos de salud, desde hace dos meses las pruebas se realizan en el CAPASITS.
“Todavía a las compañeras se les hicieron pruebas en el mes de agosto, siempre aplicamos todas las medidas preventivas respecto a Covid-19, chequeo de temperatura, desinfección de todo y todos, pero pues ya nos prohibieron momentáneamente hacer las pruebas y esto implica que las compañeras tengan que trasladarse más lejos, pagar más dinero en el transporte, entre otras cosas, esperamos que en enero nos den nuevamente permiso de poder continuar con este tipo de revisiones”, comentó Zamora Chávez.