Autoridades del municipio de Tlayacapan informaron que ante el semáforo rojo, Protección Civil del municipio junto con la Dirección de Salud, llevan a cabo recorridos de supervisión en establecimientos del municipio para revisar se cumplan medidas sanitarias.
Por lo que señalaron que a partir del jueves pasado personal de Protección Civil de Tlayacapan llevan a cabo operativos en donde supervisarán que en el municipio están laborando los establecimientos permitidos durante el semáforo rojo, por lo que precisaron que a partir de este día se estará notificando a los establecimientos considerados como no esenciales tendrán que cerrar.
De acuerdo al coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Sandoval Sánchez informó que tras el anuncio realizado por parte del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo en donde informó que Morelos retrocedía al semáforo epidemiológico color rojo, es que este día se determinó llevar a cabo los operativos necesarios para informar a los comercios no esenciales sobre dicha determinación.
Con estas medidas dijo que se busca disminuir en lo mayor de lo posible la movilidad en los municipios y con esto prevenir posibles contagios en la localidad ante el incremento de casos que se han registrado en los últimos días en el estado de Morelos.
Por último dijo que se analiza el volver a implementar los filtros sanitarios en donde se invitaría a la población a portar de manera obligatoria el cubrebocas y concientizar sobre la importancia de atender todas las recomendaciones que emite la autoridad estatal.