Debido a la caída de ceniza en el municipio de Cuautla y la actividad volcánica, directores de diferentes planteles educativos solicitarán a los padres reforzar el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, a partir del 29 de mayo.
Los directivos detallaron que durante el consejo técnico (el pasado viernes 26 de mayo) se planteó la necesidad de reforzar esta medida entre los estudiantes. Actualmente utilizan el cubrebocas dentro de las aulas y en espacios abiertos son libres de no portarlo.
“Pero al considerar que se daría la caída de ceniza, se planteó y se determinó que se solicitará a los padres de familia reforzar el uso de cubrebocas a los alumnos y sus familias tanto en espacios abiertos y cerrados, además de que se limitarán también las actividades al aire libre en tanto pase esta contingencia que vivimos ante la cercanía del Volcán”, detalló Luis Rey Vera, director de la escuela primaria Plan de Ayala de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De igual manera, se unió el director de la escuela primaria Revolución en Casasano, Jesús Pérez quien compartió que informarán a los padres de familia sobre las medidas para proteger los ojos y las vías respiratorias de los menores.
“Ahora además del uso de cubrebocas, también tenemos que dar recomendaciones a los padres, ya que de acuerdo a Protección Civil se ha señalado que los infantes y adultos mayores, así como, quienes tienen enfermedades respiratorias son a quienes debemos cuidar más, por lo que la indicación es que usen se les protejan sus ojos, vías respiratorias, y por nuestra parte en la institución mantendremos cerradas ventanas y puertas para que sea un espacio seguro para los estudiantes y nuestros docentes”, detalló Jesús Pérez.
De acuerdo con las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la caída de ceniza ha llegado a ocho municipios de la región oriente como: Cuautla, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas.
Únete a nuestro canal de YouTube