A cargo de la 24 zona militar del estado de Morelos y el Club Rotario Atlatlahucan Lomas de Cocoyoc, el 6 de octubre se realizará la primera edición de la reforestación "Respirar es vivir"; la cita es en la explanada municipal de Atlatlahucan.
En punto de las 7:30 horas, voluntarios se reunirán en la explanada municipal y a las 8:00 horas saldrán rumbo al kilometro 88, donde se encontrarán con más personas para reforestar alrededor de mil árboles, entre fresnos, encinos y pinos.
Edwing Abezaid Urbano, anterior presidente del Club Rotario Atlatlahucan Lomas de Cocoyoc, explicó que se trasladaran al Corredor biológico Chichinautzin, para iniciar a las 9:00 horas la reforestación.
Afirmó que por primera vez la 24 zona militar del estado de Morelos, el ejido de Atlatlahucan, la sociedad civil y el Club rotario se unirán con un único fin, reforestar la reserva natural y hacer crecer parte de los "pulmones" del estado de Morelos.
Por su parte, Arisbel Rubí Vázquez, presidente del Club rotario Atlatlahucan Lomas de Cocoyoc, detalló que se planean realizar más ediciones de reforestación, pero ésta tiene contemplada la participación de 100 ciudadanos, más 20 elementos que el Ejército mexicano designó para la actividad.
Cabe señalar que el Corredor biológico Chichinautzin se encuentra en la zona Noreste del estado de Morelos que incluye a los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan, Atlatlahucan y Yautepec, así como las delegaciones políticas de Milpa Alta y Tlalpan, del Distrito Federal y Ocuilan de Arteaga del Estado de México, que conforman 65 mil 721.51 hectáreas.