Un área de nueve hectáreas del campo conocido como el "Remuladero" de Yecapixtla fue reforestada con árboles endémicos, informaron integrantes del comisariado ejidal del municipio.
En esa extensión fueron sembrados tres mil árboles, de acuerdo con un proyecto de reforestación federal con el que se buscan recuperar las áreas verdes, además se sembraron mil agaves por parte del programa Sembrando Vida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pedro Sánchez Alvear, líder ejidatario, dio a conocer que este proyecto inició desde hace dos años y finalmente se pudo concluir con la siembra de los árboles, que fueron donados mediante un programa de reforestación y mantenimiento federal.
"Los trabajos de mantenimiento de reforestación y brecha cortafuego fueron realizados para recuperar zonas deforestadas por el proyecto de modernización de la carretera La Pera-Cuautla en el estado de Morelos", explicó Sánchez Alvear.
Las actividades que se realizaron durante la reforestación incluyeron la limpieza y mantenimiento de especies sobrevivientes con la apertura de cajetes y colocación de tutores, así como la limpieza y mantenimiento de brecha cortafuego y la siembra de tres mil plantas nativas, todo ello con la colaboración de 20 personas que trabajaron en todo el proceso desde el pasado mes de abril.
La plantación masiva de árboles fue durante prácticamente todo el mes de agosto, ya que a inicios de septiembre concluyeron y se han dedicado únicamente a darle mantenimiento y vigilar que las plantas empiezan a desarrollarse, viéndose beneficiadas con el temporal de lluvias, comentó el comisariado Sánchez Alvear.
De esta manera el campo el "Remuladero", que lucía totalmente desolado, ahora se ve verde y con varios de los árboles que también estaban prácticamente secos y que fueron totalmente recuperados, ya que han empezado a reverdecer con el gran temporal de lluvias que ha beneficiado a la reforestación.