Ochocientos árboles de las especies oyamel, pino ocote y cedro blanco fueron plantados en el paraje Xoalco, ubicado en el municipio indígena de Hueyapan.
El objetivo es restaurar la masa forestal de dicho paraje, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), que junto con autoridades municipales y la empresa Givaudan de México realizó la jornada de reforestación en esa zona de Los Altos de Morelos.
- TE RECOMENDAMOS Árbol bonete: En Cuautla buscan recuperar el cultivo del bonete
Lo anterior forma parte de la temporada de reforestaciónacción en la que además apoyaron alrededor de cien personas, entre trabajadores de la empresa Givaudan México y Bienes Comunales de Hueyapan.
Leslie Mireille Arteaga Núñez, técnico especialista de viveros, detalló que en esta temporada de reforestación la SDS donará 10 mil árboles al municipio indígena.
Asimismo, Hueyapan realizará lo propio y de manera estratégica reforestará las zonas prioritarias del municipio de la mano con la ciudadanía, dueños y poseedores de las tierras.
Por su parte y en representación de José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de recuperar los ecosistemas perturbados y fomentar prácticas sostenibles, además de la conservación del medio ambiente en la región.