Debido a que no se presentaron lluvias, integrantes de los grupos Rotaract de la región oriente pospusieron los trabajos de reforestación 2023.
Desde meses atrás integrantes de los clubes Rotaract de los municipios de Yautepec, Cuautla y Atlatlahucan empezaron a preparar los trabajos de reforestación a realizarse en este mes, sin embargo debido a la sequía no se pueden realizar, ya que en el trabajo de reforestación lo ideal es hacerlo cuando ya hay lluvias para que los árboles que planten tengan más oportunidades de sobrevivir con el agua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Indicaron que la intención es apoyar en la reforestación de varias zonas de la región oriente, para lo cual se gestiona el otorgamiento de los árboles, se tramitan permisos ante los ayuntamientos y se prevé el trabajo de seguimiento a los árboles.
Isis Chávez, integrante del Club Rotaract Yautepec explicó que los árboles que se tienen previstos plantar son endémicos de Morelos así como algunos árboles frutales, pero hasta que las lluvias no lleguen de manera formal no podrán realizar los trabajos de reforestación, ya que de lo contrario será muy difícil que los árboles sobrevivan.
"Teníamos planeado hacerlo en este mes, pero las lluvias no se han presentado y sin ellas no lo vamos a hacer, queremos que los árboles tengan buenas posibilidades de sobrevivir", dijo.
Agregó que de no presentarse lluvias con normalidad estos árboles serán entregados a la población a través del programa “Adopta un árbol”, para que las personas los mantengan y se hagan responsables de su crecimiento.
Únete a nuestro canal de YouTube