Este 10 de agosto se llevará a cabo una jornada de reforestación en la zona núcleo del río Cuautla, donde están los manantiales que lo alimentan de agua, como parte de las acciones comunitarias para la preservación y restauración del entorno natural de la región.
Bajo el lema "Todos somos río Cuautla", la reforestación se llevará a cabo en colaboración con varias asociaciones civiles y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de la comunidad.
El evento, que iniciará a las 8:00 horas, tendrá como punto de reunión la ayudantía de la colonia Tepeyac. De acuerdo con la convocatoria, los organizadores recomiendan llevar las herramientas necesarias, como palas, picos, azadones, machetes y guantes, así como alimentos y agua de consumo personal para la jornada.
Entre las asociaciones civiles que participarán en la jornada se encuentra la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México, Colectivo Yólotl, Misión de Doña Margarita A.C. y la Asociación de Productores de Berro.
No es la primera vez que grupos civiles se unen para reforestar la zona núcleo del río Cuautla, algo que, de hecho, es común durante la temporada de lluvias, que favorece el crecimientos de los árboles.
Anteriormente, biólogos locales han señalado que estas actividades deben reforzarse por medio de un comité que se encargue de vigilar el desarrollo de las especies plantadas para garantizar el exito de las campañas.