Ante la posibilidad que para el presupuesto 2020 se reduzca en un 0.59 por ciento el subsidio a las universidades públicas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas indicó que sin duda les impactaría negativamente en las finanzas y operación de la Máxima Casa de Estudios, y adelantó que este jueves tomarán decisiones en asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
Se plantea que para el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año haya una disminución del 0.59 % en los subsidios a universidades e instituciones de formación laboral.
Al respecto, el líder del STAUAEM Carlos Sotelo comentó que precisamente el día de hoy fueron convocados a asamblea por la CONTU, en donde fijarán una postura sobre el tema, se tomarán decisiones para dar seguimiento al caso.
En la asamblea se incluyen el tema de la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas y la necesidad de recursos económicos para concluir el año fiscal.
Refirió el líder sindical que de ser cierto esta planeación de reducir el subsidio financiero a las universidades públicas sin duda los afecta directamente.
Finalmente, Carlos Sotelo indicó que de por si a la UAEM no le alcanza el recurso presupuestado, por el déficit con que cuentan, con una disminución del subsidio federal se agravara la situación.