Por las medidas de aislamiento para poder controlar el Covid-19 el número de accidentes en las calles ha reducido en un 90 por ciento, integrantes del grupo de paramédicos Primer Contacto A. C, señalaron que en las últimas semanas atienden en promedio 5 accidentes en la semana.
Abraham Rojano González, vicepresidente de la agrupación Primer Contacto Morelos A.C. , explicó que en las últimas tres semanas los servicios de emergencia han disminuido de manera importante, esto como con secuencia de que ya no hay tanta gente en la calle a causa del confinamiento por el Coronavirus.
De manera normal en una semana atendían más de siete servicios, tanto en las mañana, tarde y noche, la agrupación brindaba diferentes tipos de servicios en la región oriente.
Nos hemos dado cuenta que hay temporadas, hay fechas en las que los servicios se registran más en las mañana, a veces son los fines de semana o en la noche.
Sin embargo en total en las últimas tres semanas esta agrupación ha registrado una disminución en los llamados de emergencia, en las últimas semanas ha atendido seis servicios en total.
Ahorita si se nota que parte de la gente está en sus casas pues los servicios en las calles han disminuido casi en su totalidad y los que hemos atendido son precisamente al interior de los hogares.
Rojano González señaló que los llamados por personas derrapadas de moto eran los más comunes, al día atendían al menos una persona por esta situación, ahora los llamados que se han atendido fue asistencia a una persona diabética, personas que se caen dentro de sus hogares e incluso un parto dentro de un hogar.