Las ventas en redes sociales siguen siendo una de las principales fuentes de ingresos económicos de cientos de familias cuautlenses, sin embargo, mujeres piden que se garantice la seguridad en las calles de La Heroica para comerciantes y compradores, al señalar que este medio sigue siendo una plataforma para ventas muy importante, ya que cientos de personas han podido mejorar su situación económica y lograr tener un negocio propio.
Desde comida, ropa, maquillaje, bolsas, artículos para el hogar, artículos para el cuidado de las mascotas, son sólo algunos de los productos que se ofrecen a la venta en las redes sociales.
En Cuautla existen cientos de personas que venden de esta manera y las entregas se realizan en varios puntos del municipio, pero principalmente en la zona Centro, diariamente se puede observar cómo muchas chicas acuden en diversos horarios a realizar las entregas que previamente pactan a través de medios como Facebook.
Al cuestionarlas sobre su trabajo, señalan que requiere de disciplina y dedicación, además a algunas personas les da la facilidad de adaptarse a sus horarios.
Sin embargo, aseguraron que la inseguridad es algo que las afecta para que puedan continuar con sus ventas.
“Conozco a muchas chicas que han sido asaltadas o que han sido acosadas mientras acuden a algún lugar a vender, considero que las personas buscan alternativas para trabajar pero nosotras pedimos que al menos se nos garantice seguridad para que podamos continuar trabajando. Los recorridos de los elementos policiacos son básicos para poder tener seguridad en todas las zonas del municipio”.
Asimismo, pidieron a las autoridades municipales proveer de seguridad a la población, para que éstas pueda continuar con sus actividades sociales y laborales de manera normal.
Suscríbete a nuestro canal