El candidato a diputado local por el VII distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Barranco García dijo que la creación social de la policía comunitaria en municipios de Los Altos son un claro ejemplo del fracaso del Mando Único y evidencia la imperiosa necesidad de hacer un cambio real para garantizar la seguridad de la población.
Una de las propuestas de Barranco García es recuperar a la Policía Municipal y fortalecer una policía de barrio, ya que, aseguró, el modelo policial que se impuso en Morelos no ha dado resultados buenos.
Manifestó que, en Tlalnepantla, la gente se está organizando para asumir la responsabilidad de su propia seguridad por medio de la reorganización de rondas de vigilancia y retenes, lo cual muestra el rechazo a la policía del estado.
Su organización social es muy relevante y buena, sin embargo, se tiene que tener cuidado para no violentar la ley y no poner en riesgo a la población. Por eso, se necesita recuperar a la Policía Municipal y fortalecer una policía de barrio, bajo el control total del municipio con la participación social