Considerado uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Cuautla, el balneario Agua Hedionda de Cuautla recuperó satisfactoriamente gran parte del aforo que surge del manantial de aguas azufradas.
María Alicia Arredondo López, directora general del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, compartió que las propiedades mineromedicinales del agua regresaron poco a poco y su característico olor.
A raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017, el balneario resultó afectado ya que el agua del manantial dejó de fluir y se desvió en otra dirección.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La anterior administración del lugar desviaba el agua hacía un canal subterráneo, por lo que llenar una alberca tardaba más de 12 horas y ocasionaba que el agua quedará estancada.
“Actualmente ya hemos recuperado el aforo, al punto que la alberca se está llenando en seis horas, además de que el agua está saliendo más clara”.
La directora del FIdeicomiso reiteró que el agua guarda sus nutrientes y minerales; esto también fue confirmado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
“Agua Hedionda sigue viva, por eso invitamos a toda la gente de Cuautla y de otros municipios de Morelos y Estados a que nos visiten y se den cuenta de que somos los mismos, de que el agua sigue siendo la misma”.
Para concluir, Alicia Arredondo recordó que hay promociones para todos los visitantes de distintas edades y localidades.
Únete a nuestro canal de YouTube