Los adeudos pendientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) deben ser liquidados en septiembre próximo, para que el Rector Gustavo Urquiza Beltrán concluya su periodo al frente de la máxima casa de estudios con finanzas sanas.
En medio de la advertencia de huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUEM), el rector mencionó que antes de concluir su cargo buscará dejar las finanzas libres de deudas, y no con el déficit que le heredó su antecesor Alejandro Vera Jiménez (actualmente sustraído de la justicia por señalamientos de corrupción).
El déficit financiero con el que recibió la administración superaba los mil 500 millones de pesos, debido al incremento de la matrícula en casi el 100 por ciento, además de deudas con el banco por el orden de 400 millones de pesos, y con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Hemos recibido recursos extraordinarios del gobierno estatal, son 125 millones de pesos que pensamos abonar a la deuda con el IMSS y convenir un pago; son más de 300 millones de pesos, aparte las multas, que no negamos pero estamos buscando que se nos eliminen las multas y paguemos solo el adeudo”, expresó.
También se suman otros pendientes como al Servicio de Administración Tributaria (SAT) e INFONAVIT, que deben quedar saldadas. Así como, el proyecto del distribuidor vial universitario que se ha gestionado ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Este mismo año se renovará la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Durante el mes de septiembre se espera la convocatoria para las y los aspirantes, y en noviembre se dará la elección de quien suplirá a Gustavo Urquiza Beltrán, quien asumió el cargo en el año 2017.
“En septiembre la Junta de Gobierno del Consejo Universitario emite la convocatoria, la cual será abierta en donde podrán participar todos los universitarios y posteriormente en noviembre será la votación del nuevo rector o rectora”, explicó Urquiza Beltrán.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube