El cabildo municipal de Jonacatepec cobrará 70 por ciento menos a partir de la siguiente quincena y hasta diciembre, con ello esperan dejar finanzas sanas para la siguiente administración.
Previo a terminar la administración 2016 -2018, el edil, Israel Andrade Zavala; la sindica, Petra de Dios Alquisira, y los regidores, Reyes Castillo Rivera, Christian Joaquín Vázquez, Olga Lidia Trujillo Urzúa y Aldo Franco Mejía, acordaron y firmaron reducir en 70 por ciento sus respectivos sueldos.
El presidente señaló que esto obedece a una medida de austeridad, con la finalidad de reducir la deuda pública, pagar laudos, deudas heredadas y dejar la menor cantidad de problemas económicos.
No obstante, destacó que dichas acciones no frenarán la obra pública, tampoco detendrán las mejoras de servicios públicos, pues se enfocarán en continuar beneficiar a la población.
En sesión extraordinaria, de manera unánime, los integrantes del cabildo firmaron, para que a partir de la siguiente quincena se aplica la reducción, con la cual Andrade Zavala ganará un promedio de 12 mil pesos, mientras los regidores 10 mil pesos.