A cinco meses de la explosión en un polvorín de Totolapan que provocó que dos viviendas colapsaran y cinco personas perdieran la vida, este martes 12 de septiembre arrancaron los trabajos de construcción de dos viviendas para las familias afectadas por el siniestro.
El presidente municipal de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría detalló que junto con el Cabildo, autoridades del gobierno estatal y representantes de la Fundación "Échale" dieron el arranque a la construcción de dos viviendas para las familias afectadas.
Livera Chavarría detalló que para esta obra se cuenta con apoyo del gobierno estatal pero también de la fundación "Échale" y de "Café Punta del Cielo", quienes apoyan la construcción de las viviendas que beneficiarán a las familias que perdieron a sus seres queridos y su hogar por la explosión por pirotecnia ocurrida el pasado mes de marzo.
El edil resaltó que tras meses de la explosión, hoy trabajan para que las familias que perdieron su patrimonio vuelvan a tener un hogar, lo cual, dijo, se logra gracias a la suma de voluntades y de personas que se solidarizaron al donar el recurso requerido para hacer posible la construcción de estas viviendas.
La explosión del polvorín en el cual elaboraban pirotecnia para una fiesta religiosa de la localidad se registró el pasado 20 de marzo en la comunidad de Santa Bárbara en el municipio de Totolapan.
Debido al siniestro cinco personas murieron y dos viviendas colapsaron por los daños ocasionados por la explosión; asimismo, 200 casas más registraron daños, algunos leves y otros de importancia, por lo que autoridades estatales y del municipio trabajaron para apoyar a las familias que resultaron afectadas en su patrimonio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube